sábado, mayo 05, 2007

"En el pasado nuestros políticos nos ofrecían soñar con un mundo mejor. Hoy prometen protegernos de las pesadillas"
Os recomiendo que veáis el documental de la BBC "el poder de las pesadillas" Es muy esclarecedor. Habla, fundamentalmente, de cómo, mediante fantasías, se ha hecho con el poder y han manipulado a su antojo el poderoso movimiento neoconservador, ya sabéis, esa gentuza como Richard Perle, Paul Wolfowitz, Dick Cheney o Donald Rumsfield.
Estos individuos, guiados por el pensamiento de Leo Strauss, el cual considera importante la creación de mitos para que el pueblo no pierda el norte, así como del uso de la religión, han escrito la historia reciente. Curiosamente, la historia que con tanto denuedo quiso borrar Francis Fukuyama, otro influyente pensador neocon.
Lo malo es que esas fantasías -mentiras- que han propalado han tenido consecuencias funestas: la muerte de seiscientos mil iraquíes y no se sabe cuántos afganos. Este es el verdadero poder destructor de la mentira. La mentira se convierte en verdad cuando es capaz de modificar la realidad. La muerte de tantos iraquíes demuestra que la insidia puede ser física y moldear el mundo.
Sueño con que esa gente, todos ellos, vayan a la cárcel y sean deshonrados para siempre jamás por la historia -La misma que Fukuyama quiso eliminar- Pero sé que mi sueño jamás se podrá hacer realidad, porque la tramoya que han montado, la obra de teatro que han escrito, no están realizadas para que al final los verdaderos villanos paguen por sus crímenes.
Mención especial también merece los medios de desinformación que han servido de altavoz a sus mentiras. Las leyes protegen en su país la libertad de expresión. ¿Para cuándo unas leyes que protejan al ciudadano de las mentiras?

4 comentarios:

Sonofotlon dijo...

A veces pienso que creo y me da mucho miedo imaginarme que pasaría si no se pusieran limites para estas cosas y que si fuera como ejemplo que el cada vez mas y dia a dia, los nenes de ahora vienen cada vez mas inteligentes, y a veces te plantean cosas que uno a esa edad no se le daba por plantearselas y ni hablar de los que se rebelan a los padres que esos son los peores, los que no aceptan las posturas de los padres y que se sienten mas que ellos. Digo todo esto por que el pueblo podría ser esos nenes y me da miedo pensar que fuese el segundo por que no tendria limites.

Anónimo dijo...

Sobre el tuteo:
Se puede creer usted, estimado Jekyll...(sí... sí puede...) que lo de la compañía aerea me pasó en el último vuelo... pensé... concho... lo del tuteo está bien... pero estos... por lo que te cobran... que menos... no?...

A mi abuela la tratabamos todos de usted... de toda la vida... porque en el pueblo era lo que se llevaba... hijas, nietas, sobrinos... todos...
Nunca me salió un tú... me era imposible... sonaba raro... era como si no estuviera hablando con la abuela...

Tengo la misma regla que tú... para algo ser álter egos... de usted... a la gente muy mayor... sean conocidos o no... (se me quedó de la abuela...jejeje) y a los desconocidos...

Y odio profundamente... que traten de usted a mi madre... a ella no le gusta... siempre dice... "de tú... de tú... )

Y en las escuelas... que decían de volver a introducirlo para "traer de nuevo el respeto a estas instituciones sagradas..."... bueno... permítanme ustedes que me ría... yo he tratado a bastantes pocos profesores de usted... y les tenía un respeto... (digno de exclamación!!!!)

Muxutxuak.
Mss. Hyde.

Anónimo dijo...

"...antojo
el poderoso..."

Primer párrafo... punto y mayúscula.

La RAE... que últimamente le das poco trabajo y está echando raíces en el sillón H...

Anónimo dijo...

Eres grande Jekyll...
Amén a todo lo que has dicho.. yo también sueño con que vayan a la cárcel los mentirosos esos que quieren cambiar la historia... y que haya leyes que protejan al ciudadano de las mentiras... y que en general protejan al ciudadano... en aquella antigua democracia... y en todas las democracias de pandereta que hay....

Muxuak.
Mss. Hyde.