lunes, febrero 12, 2007

Al final he decidido que voy a hacer caso a aquéllos que dicen que la cultura también consiste en no leer ciertas cosas. El hijo neoliberal del gran neoliberal Mario Vargas Llosa ha sacado otra vez junto con otros autores el libro del Manual del perfecto idiota iberoamericano, en el que arremeten, cómo no, contra la gente que no cree que haya que privatizarlo todo, contra los que creen que los gobiernos de Washington han hecho mucho mal en Latinoamérica. Arremeten, en definitiva, contra la gente de izquierdas. Si queréis más datos, podéis leer el artículo en el País donde papá Vargas hace publicidad del libro de su hijito. Corred, corred amantes del capitalismo norteamericano, a las librerías a comprarlo. Yo me quedaré leyendo a Saramago, que tiene más categoría que esta caterva de sinvergüenzas.
Claro que, como buena gente de derechas que son, olvidan muchas cosas: el daño que han hecho las privatizaciones de los servicios públicos y gratuitos, la rapiña de las grandes multinacionales, las sangrientas dictaduras corruptas de derechas, de que en Estados Unidos, el país más rico del mundo, tiene en sus pueblos y ciudades a cincuenta millones de pobres... se olvidan de todo y llaman idiota a los pocos disidentes del pensamiento único.
Y caen en los errores de siempre: hablan de lo bien que va Chile ( no dicen, sin embargo, lo mal que están las clases populares y que en Chile sólo tienen educación y sanidad los que se las pueden pagar) y por supuesto, obvian la debacle Argentina (¿hay un gobierno que haya practicado con mayor alegría el neoliberalismo que el de Carlos Menem?) Vamos, que son predecibles como sólo pueden ser los derechuzos: sabes siempre por dónde te van a salir.
Claro que, presienten que la engañifa les va a durar poco: el Gran neoliberal Vargas Llosa dice a propósito del libro de su hijo que ve que se está "idiotizando la gente poco a poco" es decir, que en Latinoamérica asoma ya un movimiento de izquierdas verdaderamente serio. También lo ve en EEUU y en Europa. Señor Vargas Llosa ¿No será que la gente ya está despertando y no se cree ya esta gran estafa?
Por supuesto, vuelven otra vez a los mismo tópicos de siempre, por ejemplo, el tópico de poner a caldo a Hugo Chávez (¿Qué tendrá este señor, que hace que los dentistas obtengan pingües beneficios? Porque cada vez que oyen su nombre, a la pudiente gente de derechas, con la dentera, se le estropea el esmalte de los dientes) Sólo con ver cómo le ataca la derechona, dan ganas a irse a vivir a Venezuela.
En fin, un libro al servicio del neoliberalismo, de propaganda y que no hace más que imitar la sátira y la ironía que casi siempre golpean por la izquierda.
Señores Mario Vargas Llosa e hijo: son ustedes unos intelectuales incompetentes y no han hecho nada por mejorar este mundo. Tal vez usted, Mario, con sus millones, con sus citas con Margaret Thatcher, sus conferencias y el lujo piense que el mundo está bien hecho, que dijera el poeta. Vale. Su mundo está bien hecho, Pero deje en paz al de los demás que yo no tengo tanto dinero como usted para curarme un cáncer, por ejemplo.
En fin, cosas de idiotas neoliberales.