jueves, enero 18, 2007

Verdaderamente, creo que hay más gente buena que mala en el mundo. No es sólo opinión mía; en un libro que leí hace tiempo, el conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos daba la misma opinión en el prólogo del libro: Hay más justos que pecadores en este mundo, lo que pasa es que los malos hacen mucho ruido y suelen aparecer más en los telediarios.
Claro, que si alguna vez nos guiamos por las creencias de los testigos de Jehová, lo tenemos muy crudo para acceder al reino de los cielos, pues sólo podrán ir 144000 almas que se hayan portado bien en esta vida. Esa sí que es una oposición complicada. Porque descontando los indios del Amazonas, los que me imagino que irían todos al reino de los cielos ¿Quién más podría ir? Además, aquí no vale el tener contactos con altas autoridades religiosas, bien sean de los Testigos de Jehová o del propio Vaticano. Entonces, ¿qué va a ser de la gente buena que yo he conocido? Claro, que todos tienen sus pecadillos, no siempre se han levantado con el pie derecho. Algunos son hasta ateos...
Me contaron una vez que un testigo de Jehová, para hacer méritos a lo de ir al reino de Dios, vendió su casa en el centro de Madrid a un precio irrisorio. Cuando estaban en el notario para firmar la compraventa, ni el notario ni el vendedor se podían creer estar viviendo esa situación. Y sé que muchos de vosotros estáis pensando que ojalá hubierais tenido la posibilidad de comprar ese piso. Mal, muy mal. Con pensamientos así decrecen vuestras posibilidades de entrar en el reino de los cielos.
Lo malo es que ese testigo de Jehová, santo varón, se puede encontrar que un día de esos que se tienen que patear la ciudad para encontrar nuevos fichajes, con una joven agraciada. Puede pasar que le de por mirarla a la manera que Adán miró a Eva después de morder la manzana. Se acabarían para él las posibilidades de promoción celestial; Dios es muy exigente.
Se me hacen pocas 144000 plazas para el reino de los cielos. ¿No ve Dios que hay muchos hombres justos en el mundo? El cielo es muy grande y podrían caber varios millones de justos que ahora hay en la tierra.
En Irak han muerto 600000 justos. Aunque sean casi todos hijos de Mahoma ¿No tienen derecho a una parcelita entre las nubes? Seamos serios, lo de los 144000 lo escribió alguien con pocas nociones de contabilidad, lo sé de buena tinta. Lo hizo un ángel-becario con una licenciatura de humanidades recién acabada. La estimación, por tanto, es errónea.
Aunque se dice que el principio de todo fue el verbo, Dios no es de letras . Por lo que sabemos, tiene estudios de física, biología, matemáticas, geología, economía e ingeniería. Entonces, ¿Cómo es que dejó la contabilidad a alguien de letras?
Me comentan que el ángel-becario era el típico chaval simpático del que no te esperas la puñalada trapera. Por cierto, se llamaba Luzbel.
Dios no debió dejar el trabajo de contabilidad a alguien de letras.