lunes, octubre 16, 2006

Joder, vaya días que llevo entre unas cosas y otras...
Hoy han tenido que operar a mi chica y ya la tengo en casa. Está muy bien, la intervención ha sido corta, además, todos estamos mucho más tranquilos porque ya no tiene nada malo. Esperemos que en las revisiones periódicas todo esté bien.
LLevamos un año un poco chungo: su hermana ha tenido una cosa mucho más seria; afortunadamente, también está bien, pero ha sido una enfermedad bastante grave.
Le he leído este cacho a mi amigo el sarcástico y me ha dicho que parezco una vecina suya con complejo de portera que vive en el bajo de su piso.
Reflexión tipo Forrest Gump: la vida es una montaña rusa en la que unas veces estás arriba y otras veces abajo. Este año que termina no ha sido para mi chica y para mi muy positivo, pero bueno. Yo echo de menos mi curro de administrativo, con su jornada de lunes a viernes, el despachito, el ordena y mi sueldo mileurista, que si bien no era una maravilla, nos permitía vivir con cierta dignidad. Ya os dije que estaba de interino y era la necesidad de estabilidad lo que me ha animado a intentar aprobar las opos de secundaria. Ahora bien, os digo que para lo que se consigue...
En las oposiciones para auxiliar administrativo de la CAM ( setecientos puestos), se han presentado treinta mil personas. Una burrada. Los que aprueben seguro que les habrá costado el sacrificio de estudiar una media de ocho horas diarias durante un mínimo de dos años, amén del dinero gastado en academias. Habrán empollado un temario que os aseguro no les va a servir de nada en su vida profesional, os lo digo yo que he sido administrativo del estado durante varios años. Y todo por mil euros mensuales.
Aunque consigas tener un contrato fijo, ¿No os suena a tomadura de pelo por parte de las instituciones lo de los procesos selectivos vigentes? Señores, en el artículo 35 se reconoce el derecho al trabajo ¡Encima, dice el articulado, con una "remuneración suficiente para sostener sus necesidades"!
¡Pues con mil euros pocas necesidades se resuelven en Madrid!
¿Cómo es posible que lo subasten el trabajo como si fuera un artículo de lujo?
Ya, ya, muchos me diréis que es lo que hay, que son lentejas, el sistema y todo eso... pero
¡No se me quita la sensación de que hacemos el idiota!
Y bueno, por no hablar del artículo 47.
¿no sabéis cuál es? Eso es que no habéis opositado.
Es el de la vivienda.