lunes, febrero 25, 2008

En los foros de Internet dedicados a la política, una forma que tienen de denigrar al contrario, utilizada sobre todo por la gente más afín a la extrema derecha es decirle "Bárbaro de la LOGSE" o "bobo de la LOGSE" Contra mí lo han utilizado, cuando he cometido la imprudencia de intentar rebatir sus argumentos, en caso de haberlos, que en la mayoría de los casos no los hay. Sólo encuentro insultos más o menos inspirados, casi siempre procedentes de cierta emisora que Dios guarde muchos años.
Se da la circunstancia de que yo no soy un bárbaro de la LOGSE, pues estudié con el anterior sistema educativo, pero me parece bastante penoso que se quiera denigrar a las personas que han seguido ese programa educativo implantado por Javier Solana, socialista, que por ahí van los tiros.
Yo tengo varios sobrinos que han seguido el programa educativo de la LOGSE y en modo alguno puede decirse que se trate de bárbaros o de bobos. Más bien al contrario, yo tengo buena opinión de la gente que nos sigue. Muchos de ellos son gente culta, estudiosa y con inquietudes. En ellos hay más de civilización que la que tendrán nunca los que se dedican a insultar, escudándose en el anonimato de Internet, a una buena parte de la generación de españoles que está llamada a sucedernos.
Tengo gran esperanza en la gente LOGSE. No creo que sean esa gente tan hedonista que fuimos nosotros, ni tan individualista. Noto en los que vienen un inconformismo, un malestar que bien canalizado quizá mueva los resortes cubiertos de polvo de esta sociedad enferma. Pienso que no todo está perdido. Tal vez ellos hagan lo que nosotros debimos hacer en su momento.
Nosotros sí que somos una generación perdida. Nada de manifestaciones por la vivienda, por la precariedad en el empleo. "Tú sólo preocúpate de estudiar, que es lo que tienes que hacer y verás como todo te vendrá hecho" Nada de eso fue verdad. Poco a poco hemos ido perdiendo cosas y la hipoteca nos va ahogando mes a mes.
Los que nos suceden se han dado cuenta de la estafa y tal vez sean los que pongan las cosas en sus sitio, los que hagan que este país despierte de su letargo ideológico.
Arremeter contra los jóvenes de la LOGSE es insultar al porvenir. Ojalá un joven educado con la LOGSE gane un premio NOBEL, para restregárselo en las narices a tanto energúmeno que vomita sandeces en Internet.
No es políticamente correcto hablar bien de la LOGSE ni de los educados en ella, pero yo rompo una lanza en favor de los alumnos, y deseemos con todas nuestras fuerzas por su éxito, dado que su fracaso es cosa de todos.