domingo, enero 21, 2007

Para atacarle, los adversarios políticos de don Mariano Rajoy, líder del partido conservador español, han hecho publicar en el periódico el País extractos de un artículo que escribiera en el lejano año 83 en el faro de Vigo en el cual, nuestro insigne representante, ponía en entredicho las teorías que defendían la igualdad humana. Éstas eran sus palabras:
"Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia"
Entonces, había todavía quién creía en el comunismo, pero el neoliberalismo empezaba tímidamente a copar el espectro idológico, hasta llegar a la dominación total que hay ahora. Don Mariano Rajoy puso su granito de arena con perlas como ésta.
Rajoy es hijo de las clase burguesa gallega. Su familia lleva varias generaciones comiendo bien y con buen vestuario en el ropero. Ha vivido muy comodamente y dice que a día de hoy pierde dinero por estar en política. Tiene aprobada la plaza de registrador de la propiedad y para quien no lo sepa, ésta es una profesión con la que se puede ganar tanto dinero como con la de notario. Don Mariano Rajoy no sólo tiene ganadas las lentejas, sino también los centollos que tan buenos hay en las costas de su amada Galicia.
Para don Mariano Rajoy, si estás donde estás es porque sí. Seguramente, en el congreso, aparte de cruzarse con el Conde de Romanones también se cruzará, acaso, con la señora de la limpieza, y mientras la ve retorcer una balleta seguro que pensará que ella está ahí porque sí,y no le importará que la señora apenas gane 700 al mes, pues no es de clase superior y no tiene por tanto derecho a las bondades que proporciona el dinero.
Don Mariano Rajoy representa a los que se consideran con derecho de explotación del mundo por orden natural de darwinismo social: están en la cúspide, entonces tenemos derecho a hacer de la naturaleza y de los seres humanos inferiores los que nos de la real gana. Podemos mandar el mundo a la mierda si tenemos ese capricho.
No hace muchos días, Rajoy se despachó con su oponente, el presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, diciendo la maledicencia de que para ser presidente de gobierno "se debería pedir algo más que ser español y mayor de edad" y eso que, si nos atenemos al darwinismo social que tanto adora Rajoy, éste le venció en unas elecciones y le hizo perdedor.¿no debería el señor Rajoy predicar con el ejemplo? Ha quedado segundo, y queda sobradamente demostrado lo poco que le gustan los segundos.
Está claro que al señor Rajoy ve como inferiores a los taxistas, a los albañiles, y a los carpinteros. Vería muy mal que alguien de estas profesiones llegaran a presidentes del gobierno.
Por cierto, yo conozco un carpintero que tiene 170 de Cociente Intelectual. Posiblemente, ese cociente sea bastante superior al del señor Rajoy. Si los mandamases del PP no tuvieran prejuicios de clase, no harían mal de poner al carpintero de máximo responsable del partido.