lunes, mayo 07, 2007

Por todo el mundo es reconocido que estamos en un período de involución histórica, o si se prefiere, vivimos un período en que la minoría está disfrutando del éxito de la revolución conservadora de los 80, donde las fuerzas más derechistas de todos los gobiernos y estamentos sociales del mundo son las que dictan costumbres y proceder, haciendo incluso que las élites más progresistas de la sociedad se muevan al compás que marcan las fuerzas conservadoras de este mundo.
El período se inició justo a la caída del muro de Berlín, aunque hay gente que lo sitúa un poco antes, justo cuando Ronald Reagan obtuvo la presidencia de los Estados Unidos y Margaret Thatcher la de Inglaterra. La URSS se estaba carcomiendo por dentro y realmente no presentó nunca batalla a ambos gobiernos conservadores, y por eso, no puede decir nadie de ellos que fueron los artífices de la derrota del comunismo.
En cualquier caso, ahora la derecha campa a sus anchas y es la que dicta las normas que rigen a la sociedad global. ¿Cuánto durará esto? No lo sé. Todo empieza y todo acaba, pero el problema es cuándo acaba.
Qué cosas más curiosas tiene la historia: en los años 70, Nixon fue destituido y se instalaron en el poder gran parte de los dirigentes izquierdosos que de alguna manera se sentían herederos del mayo del 68. Todo apuntaba a que la izquierda iba a disfrutar de varias décadas de dominio histórico. Sin embargo, después de todo aquello,e l conservadurismo resurgió de sus cenizas para organizar la sociedad a su gusto. Hasta hoy.
¿Cuánto va a durar todo esto? No lo sé. Hay muchos profetas que llevan anunciando el cambio de régimen mucho tiempo, pero éste no se produce ni creo que se produzca en breve plazo, aunque le queden pocos telediarios a Bush. En fin.
Todos los gobiernos de todos los países han aplicado en mayor o menor medida recetas neoliberales. Sin embargo, aunque la mayoría de las veces estas recetas han sido nefastas para la gran mayoría de la población, han tenido la desfachatez de decir que ha sido por hacer políticas de izquierdas. Han logrado infundir el mito de que los mejores gestores son los de derecha, sin embargo, la gente se sigue muriendo de hambre y nunca ha sido tan grande la brecha entre ricos y pobres y todos los gobiernos de estos últimos tiempos, conservadores y progresistas, han gestionado a la manera neoliberal.
En fin, sólo queda esperar a que las mayorías se den cuenta de una vez por todas del fraude. Desde luego, no tomaremos conciencia viendo la televisión o leyendo el periódico. Quizá es tiempo de volver a los libros y al debate de ideas.

2 comentarios:

Sonofotlon dijo...

Domingo 06 de mayo:
Sinceramente te digo que luego de divagar en estas situaciones que hoy en día es el común de las naciones llego a la conclusión que la culpa es de los sindicalistas corruptos que en vez de defender los derechos de los pares optaron por corromperse aceptando cualquier tipo de sobornos. Y por otro lado la culpa mayor no es del chancho sino quien le da de comer y en este caso somos nosotros que somos los que le damos de comer. Duele mas el hecho que estos sinvergüenzas se creen dueños de nuestros derechos y mas aún no trabajan y ganan fortunas (perdón no ganan fortunas...se las afanan!!!).

Lunes 7 de mayo:
Siempre lo supe, que vivimos una involución histórica y que no hay nadie, ninún político, que salve un país, por que sencillamente sólo quieren el poder y son estrategas para lograrlo, por que son incompetentes para solucionar algo, tambien son partidarios de llenarse los bolsillos haciendo lo minimo justo antes de la elecciones. Si hubo alguno creo que no lo dejaron los pares por conveniencias personales.
Sin duda alguna el único que puede parar esto es el pueblo, pero apenas se puede defender de las injusticias del día a día, tratando se subsanar todo para tener una cuota de alegría luego de tanta lucha diaria.

Anónimo dijo...

6 de mayo del 2007 (mi cumple):

Ay ay ay ay ay ay ay ay ay... Jekyll... vuelve a pasar... vuelve a pasar... debemos hacernoslo mirar...
Me encaaaaaaaantan... me encantan...!!!!!
Eso sí... al concierto al que fuí el año pasado o el anterior (ya no recuerdo)... no dijeron nada de sexo ellos... ya lo pensabamos otras... "ayyy por Dior el acordeonista...!!!"

Ahora al tema...
Sigues siendo grande... jejejeje... y por lo tanto... solo puedo decirte... AMÉN AMIGO!

Es que... qué te voy a decir yo que sea nuevo... lo del psoe... socialista?... obrero?... ya me planteo hasta la e... porque vaya patriotas de los huevos... anda que miran mucho por sus conciudadanos...

Muxuak.
Mss. Hyde

Pd.
El hombre ha vendido su alma al
diablo por la pasta, por el asfalto, por un cuento de hadas que es asfalto.
Desde que naces ya te meten prisa:
a estudiar, a currar, el primero de todos hay que llegar.
Somos una legión de mudos que no
sabe, no contesta, nunca opina ni
manifiesta.
Caminamos siempre solos sin contar con los demás. Nos oprimen por la tele por la calle y en el bar
La vida se ha vuelto dura. No esta
fácil avanzar. De este cubo de
basura deberemos escapar.