jueves, octubre 12, 2006

¿Veis la fecha de arriba? Pues llevo desde hace un mes estudiando como no lo he hecho nunca para sacarme la oposición que me posibilitarán dejar los contratos temporales y, sobre todo, el jodido paro, que es la situación en la que me encuentro ahora.
Empecé a estudiar un poco antes que el curilla de Cuéntame cómo pasó, sí, ése que colgó los hábitos para casarse con Inés, la hija de Mercedes y Antonio. Él también quiere sacarse las oposiciones a profesor de instituto y me temo que, como me dice mi amigo el sarcástico, las aprobará antes que yo porque es mucho más listo. Como podéis ver, mi amigo el sarcástico no desaprovecha la ocasión para decirme lo tonto que me considera.
Sé que el cura que interpreta Pere Ponce se sacará las oposiciones antes que yo, no porque lo diga mi amigo el sarcástico, sino porque una cosa que me ha enseñado la tele es lo siguiente: todo lo que es fácil de conseguir en la pequeña pantalla, en el mundo real nos cuesta sangre, sudor y lágrimas el obtenerlo o directamente no lo conseguimos: El hombre o la mujer que amamos nos quiere como amigos, la casa con porche nos cuesta 500000 euros, el espectacular golazo que nos hizo dignos de entrar en la historia del balompié no lo recordará ninguno de los compañeros del colegio que vio como lo marcábamos y si le quieres dar una lección a alguien que te ha agraviado, lo más probable es que te acabe humillando una vez más. O como me pasó una vez a mí, que un acosador moral de esos que llaman ahora y que antes llamábamos directamente hijoputa acabó echándome del trabajo, amparándose en mi condición de temporal y valiéndose de su poder de fijo y cizañero ante el jefe. Por cierto, de la temporalidad es otra de las cosas de las que os quiero hablar en este blog: hay tiempo, tengo dos años hasta que haga mi examen.
El curilla aprobará el suyo, sí o sí. Yo, ya veremos.
Por cierto: desde que llevo viendo la serie, Antonio Alcántara, lleva, en menos de seis años:
  1. Un seiscientos cuatro puertas (los hicieron, os lo juro)
  2. Un seat 850
  3. ¡Un Alfa Romeo descapotable! que pese a lo molón, se le estropeó en cuatro días (se ve que lo de los Alfa no es de ahora)
  4. Por último, un Citroën Gsa palas muy molón
¿No son demasiados coches para una familia de currantes de la época?
Y seguro que al curilla le hacen catedrático de universidad sin hacer doctorado ni nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIMER JEKYLL!!!

No sientas miedo hombre... no descansaré hasta no escribir en cada una de tus entradas algo...
Mira si eres mi alter ego:

1.- Casualmente dejé en el blog de Redo algo sobre lo poco que cuesta todo en la tele... como en los "realitis" te venden el trabajo duro para ser alguien... pero ese trabajo duro es ser un producto del marketing 3 mesecitos...

2.- Inés de la tele apoya al curilla y le anima porque se sacará la oposición (lo hace, no? hace tiempo que no soporto cuentame...) Inés Hide apoya al Jekyllillo porque sabe que también lo conseguira.

3.- Tienes una falta de ortografia "empecé Ha estudiar"... y yo he colado por ahí hoy unas "nuVes"...

4.- Una de las razones por las que me cansé de cuentame?.. me crispaba que les pusieran de obreros cuando tenían unos lujos que vamos... ya quisieran los obreros de aquel momento (mira los coches...)

Otra era que no soportaba el carácter de Antonio (y mira que me gusta Imanol) pero le empecé a coger tirria... como se puede ser tan calzonazos y tan tonto del haba... no me digas... se las meten todas dobladas...

Muxuak Jekyll.

ÁNIMO!!!