miércoles, mayo 16, 2007

Da gusto con la civilización egipcia. Qué envidia dan los Mayas. Estos griegos clásicos sí que sabían hacer las cosas. Y que vivan las catedrales.
En general, nuestros antepasados hacían las cosas para durar, no como nosotros, que con tanta obsolescencia planificada nos van a nombrar el imperio de lo efímero.
Y luego me extraña que me duren poco los contratos que me está haciendo el hospital. Antes, la gente se compraba las cosas con la sana aspiración de que le duraran "toda la vida": los trabajos les duraban hasta que se jubilaban, los coches podían estar rodando hasta pasados treinta años y los hijos heredaban de los padres muebles y haciendas. En cambio, ahora todo tiene que cambiarse. Hasta uno mismo.
Qué hartura de cambio. Qué despilfarro de dinero. Los sueldos duran poco y la camisa que me compré hace dos años tiene un aspecto penoso y un estampado claramente desfasado. Las parejas duran poco. Suelen separarse un cincuenta por ciento de las parejas que se juntan. Cariño, no hagas caso a estas modas viejo-modernas.
Vaya plan de vida. ¿Qué quedará de nuestra literatura, nuestro cine, de nuestros edificios, hechos todos de materiales caducos? Son tan efímeros como estas palabras que os escribo, juguetes del viento ciberespacial cuyo eco poca gente escucha.
Las cosas las hacemos con obsolescencia porque salen de mentes obsoletas, que quieren que todo se gaste rápido para que gastemos rápidamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.- MI DINERO Y MI TRABAJO...
A mí me parece muy bueno... eso de preguntar... aspiraciones salariales... hombre... ya puestos... que mínimo que como el jefe... no?

Estúpidas entrevistas... "mira... yo quiero trabajar... soy un activo... yo valgo... déjame que te lo demuestre... y luego págame un sueldo digno... pero no digno de los tuyos... sino digno de verdad.

2.- X e Y
Pues sabes?... querido Jekyll... yo estoy encantada de ser una nihilista... aunque por edad me echan de la generación X... (y viviendo donde vivo... ya sabes... de X... nada... no hacen falta ni los rombos...) así que... solo puedo decirte una cosa... con gente como tú... es un orgullo y un placer pertenecer a esta(s) generaciones... (por 2 años de nada... no me echaréis de ella... no?)

3.- LA CIVILIZACIÓN DE LO EFÍMERO...
Eso me suelo preguntar yo... (esto me recuerda al post del reloj de tu chica... ese que está en la mesilla...)... y otra cosa que me perturba un poco... es como los más tontos de los tontos (actual primer mundo... ) fueron lo suficientemente listos... como para hacerse con parte del conocimiento... bienes... patrimonio... de los que ahora son los más pobres... paradógico!!

Un mundo de contrastes... desde luego.

Muxuak.
Mss. Hyde.