lunes, marzo 19, 2007

Dicen que las pesadillas son un mecanismo del cerebro para que las personas se preparen para las situaciones adversas. No lo sé, pero yo me despierto de muy buen humor cuando ese sueño pesado y desasosegante no está enquistado en mi vida cotidiana.
Por ejemplo, alguna vez he soñado que causaba un dolor enorme a mi mujer, un dolor tan fuerte que era imposible la reconciliación. Menos mal que después, cuando la he visto a mi lado, dormida, envuelta en una calma serena, se me han pasado las taquicardias y la desazón.
El tema de hoy viene a cuento porque mi chica ha soñado que yo la dejaba por otra, y la despedía con palabras horribles. La descripción del sueño me ha acongojado hasta a mí, no porque tenga intención o motivos para hacerla tanto daño, sino porque no quiero pensar
en que puedo llegar a ser tan ruin.
¿Qué es lo que motiva al subconsciente de mi mujer a ponerme en el papel de villano? Yo sé que ella tiene confianza en mí, entonces, ¿por qué le prepara su subconsciente ?
Yo también he soñado con ella, y maldita sea, en uno u otro sentido, yo era en esos sueños el agresor y ella la víctima. En mis sueños, como en los de ella, yo también era el villano
¿Hay algo atávico y animal que vive en nuestro subsconciente?¿Por qué no hay un cambio en nuestros sueños, en la que ella sea el agresor y yo la víctima? Lo curioso es que yo en ningún momento he obrado con maldad con ella ¿Está la agresividad más asociada al varón que a la mujer? No lo sé.
Tendría que consultar a un psicoanalista, porque es verdad que hay una relación lógica entre los sueños de ella y míos que o bien no puedo entender o no quiero entender.
Pero claro, me da miedo a acudir a ese tipo de especialistas porque siempre tengo la sensación de que te pueden sacar un gato muerto del armario de la trastienda.

5 comentarios:

zapa amarilla dijo...

Soberbio.

Anónimo dijo...

Por mucho que no queramos ser así, el españolito de a pie está acostumbrado a pensar en el hombre como el "machito cabrío" capaz de hacer daño, y, en la mujer como "esa pobrecita maltratada por su hombre" (y no me refiero al maltrato físico tan bien conocido ahora por todos,sino más al maltrato psicológico que ahora se empieza a entrever y que antes estaba patente en todas las familias). La realidad hace mucho que afortunadamente dejó der así. Con respecto a vosotros, no creo que vuestros sueños sean el resultado una futura posible situación, sino más bien el resultado palpable de vuestros actuales miedos. Ella teme perderte y por eso sueña que la dejas, y tú temes hacerla daño y por eso, en tu sueño, se lo haces.
Por suerte,para todos nosotros, los sueños son sólo eso, y al despertar puedes ver que es una pesadilla que puede que nunca ocurra o que es algo bueno que puede ocurrir.

Sonofotlon dijo...

Por mas que las pesadillas a veces sea un tormento, lo importante es lo qe se es en la vida cotidiana y no hay, a mi gusto, sumergirse en esos temas, por que si le damos imporancia un dia nos caeremos en un agujero sin fondo.


-- Si bien es bueno competir cuando es una competencia sana, pero pienso que por mas sana que sea la competencia, competir conuno mismo es lo mas tirano, por supuesto que cuando se gana ese duelo salen las cosas mas brillantes.

-- Aproposito de Tony Blair, prefiero no saber mas de esa persona que apoya acciones como de la teacher y bush, \\es demaciado.

Anónimo dijo...

Me despertó en la noche
tremenda pesadilla
qué es lo que tengo, me dije,
¿ya no le quiero?

....

Mientras bajo del árbol
en mi caballo alado
recogía de cuatro pétalos
el final de mi infancia.

Susurraban los pastos
los trinos se dormían
y a lo lejos se oía
a un tren que se marchaba.

La noche era silencio
los días estrellados
cuando mi vida aun
era una pagina en blanco.

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón Lucía... solo son miedos...

Dicen que las pesadillas es más común que se den en gente que tiene un momento emocional débil... por un recuerdo de algo traumático... por ansiedad... nervisismo... inseguridad... algún factor externo que se repite cada noche... (un ronquido permanente? jeje...)

Yo suelo soñar cuando tengo un examen... un trabajo nuevo al que ir... o una entrevista... que llego tarde... que no me suena el despertardor y me quedo dormida... y por lo visto... puede ser porque no me siento preparada para hacer eso nuevo...

También sueño que me caígo... eso tengo que descubrir qué significa...

Un día... en un recreo... a ver si te cuento mi sueño más real...

Muxuak.
Mss. Hyde.